jueves, 25 de enero de 2018

Distópolis.



     Haciendo de Sabueso Cultural, tuve la suerte de conseguir una Exposición muy particular.
     Muy atrevida y oscura para ciertas "Sociedades Culturales" pacatas, quizás por eso entonces yace condenada en el 3er sótano de la Biblioteca Los Palos Grandes y sin mayor publicidad. Pero la Cultura es tan fuerte que se abre paso por donde sea y como sea. Libertad le llaman, creo.

   Zombi Exquisito se hacen llamar los responsables de tal osadía. "Expo de Ilustradores y Hacedores de Comics Venezolanos" se llama y esta es su 2da edición. Se inició en Noviembre pasado y estará hasta el 17 de Febrero. Si le da miedo mejor no vaya, ya esa mala costumbre está siendo aceptada.

   Si por el contrario usted ve un poco mas allá de sus narices y quiere mirar como en el País, a pesar de TODO (silencio interpretado), hay gente haciendo cosas distintas, en un muy buen nivel y saliendo de la manada que impone normas y academicismos; entonces acérquese y admire estos trabajos.

   Un nutrido grupo de expositores, basándose en un posible futuro distópico como punto de partida, crearon una serie de esculturas, dibujos y guiones que si los ve Hollywood, el porcentaje de éxito es alto. Verdaderamente interesantes las propuestas, unas mas originales y novedosas, otras no tanto, pero se puede notar el esfuerzo realizado y el profesionalismo con que se trabajó.

   El Comic en Venezuela nunca ha tenido mucho patrocinio y aunque hay gente haciendo muy buenos trabajos, por razones que no voy a explicar en este post su éxito comercial y/o popular no ha sido demasiado, tomándose casi siempre a la ligera y navegando en el Underground.

   Esta gran muestra de habilidades creativas nos recrea varios clásicos del Cine y la Literatura de ficción, famosas creaciones que en su momento impactaron y aún hoy día llaman la atención de propios y extraños, pero esta vez con sello nacional y sin nada que envidiar en cuanto a la calidad.

   Aquí algunas imágenes de lo expuesto, vale la pena ir y volver, saludos!











No hay comentarios:

Publicar un comentario