domingo, 3 de mayo de 2015

Todos los gritos fuertes nacen de la Soledad.


   Mick Jagger y Sting lo hicieron. Charly y Cerati también. Con todos pasó algo similar.
   El "Fan" convencional siempre tomará algún extremo opinando que: -No tiene nada que ver con su trabajo grupal, - Mató la gallina de los huevos de oro-, -No está haciendo lo que nos gusta-; o incluso alabará el trabajo así sea de mala calidad simplemente porque ese es su artista favorito.
   Pero lo mas importante de un artista después de su obra es el riesgo, el atrevimiento, la valentía.
   Siempre he sido partidario de algo: el músico hace la música que a el le de la gana y no la que quieran el entorno, los medios, etc. Obrar de manera contraria no es arte en lo absoluto, solo pretensión. La habitación vacía de Warhol es la mejor explicación al respecto. SNM
   Rodrigo Gonsalves dió un Stop a su banda Viniloversus para aventurarse en solitario, mostrando una búsqueda, una apertura, una manera diferente de decir lo suyo con sinceridad.
   Formato acústico, intimista; acompañado de gente fresca y distinta (Guevara y Kobayashi + "Negro" Alvarez entre otros) e incluyendo homenajes a figuras inobjetables de nuestra música popular como Cayayo y Simón Díaz.
   En resumen, el pana suma y suma. No hay negocio aquí. Rock & Roll? Si, cuestión de actitud.
   Está Rodrigo arriesgando su estabilidad dentro del "mainstream"? Que busca con tal osadía?
   Puede ser, seguramente consagrarse es la meta, aunque algunos no lo vayan a entender ahora.
   El tiempo le dará la razón, por ahora solo queda tratar de entender su nueva propuesta. 
   Si lo hacen la disfrutaran, en caso contrario, seguramente se estarán perdiendo algo valioso y ya en la historia musical de este País hay muchos errores al respecto; así que por mi parte le digo a Rodrigo: Solo o acompañado, ADELANTE MUCHACHO!



   
   
   
   

No hay comentarios:

Publicar un comentario